¿Cómo puedo mejorar mi pronunciación?
Todos recordamos nuestro primer día en clase de inglés. Palabras nuevas, sonidos nuevos… íbamos a aprender un nuevo idioma. Y eso suponía abrir bien los oídos y absorber como esponjas. Al igual que hace un bebé cuando empieza a decir sus primeras palabras. Observa, imita, repite y asimila. Eso es lo que teníamos que hacer.
Aprender inglés supone aprender nuevos conceptos, vocabulario, gramática, a escribir, a hablar y a pronunciar.
La pronunciación, se podría decir, que es parte fundamental a la hora de aprender y hablar inglés. Pero, a la vez, es una de las partes más difíciles, ya que muchas palabras se escriben diferente y se pronuncian muy parecidas y otras que se escriben igual y de pronuncia totalmente diferente. Y a eso hay que sumarle que el inglés tiene sonidos que no existen en español.
Y, ahora te preguntarás: ¿cómo puedo mejorar mi pronunciación?
- Escucha. Antes de hablar, es importante aprender a escuchar. Como hemos dicho, hay algunas palabras que se escriben diferente pero a la hora de pronunciarlas se parecen mucho. Por eso, si consigues diferenciarlas cuando las escuchas, podrás pronunciarlas bien.
- Movimiento de labios y boca. Presta atención a la posición de tus labios y boca. Si quieres, puedes utilizar un espejo. Este puede ser el primer paso para mejorar tu pronunciación.
- Colocación de la lengua. Si no lo sabías, utilizamos la lengua para crear sonidos. Por eso es importante que prestes atención a tu lengua para mejorar la pronunciación.
- Desglosa las palabras en sílabas. Será más fácil que pronunciar toda la palabra junta.
- Acentúa sonidos y palabras. Importante, ya que hay palabras que se escriben igual pero cambia el acento y, por lo tanto, su significado.
- Mira vídeos.
- Grábate y así podrás observar donde puedes estar cometiendo errores.
- Practica… mucho.
Mangold – aprender inglés
En Mangold queremos que no solo obtengas el certificado, sino que “aprender inglés” sea efectivo. Ponemos énfasis y todos nuestros esfuerzos en cada una de las partes para conseguir tu objetivo.
¿Empezamos?