¿Qué título o certificado de inglés debo elegir?
En España cada vez más piden que tengamos una titulación en inglés tanto para poder trabajar como para entrar en un máster. Y es ahí donde nos surge la pregunta: ¿qué certificado o título de inglés debo elegir? En realidad, no hay ni mejores ni peores, ni más fáciles ni más difíciles. Tan solo son diferentes formas de medir y certificar tu nivel de inglés.
Muchas veces tenemos una titulación y por falta del inglés o no tener el certificado o título de inglés correspondiente no podemos ejercer de aquello que siempre hemos soñado y que tanto trabajo nos ha costado.
En MANGOLD GANDÍA somos conscientes de este problema y por esos te ayudamos a que conozcas los diferentes tipos de certificados o títulos de inglés que hay, cuáles son sus pros y sus contras para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.
Primero hay que diferenciar entre los certificados amplios, que son aquellos que ni se aprueban ni se suspenden dependiendo de la puntuación que obtengas se certifica un nivel u otro. En este grupo encontramos títulos TOEFL, desarrollado por la organización ETS en colaboración con la universidad de Stanford, donde el curso se realiza online, su puntuación está basado en 120 puntos a dividir en cuatro partes y está más enfocado al inglés americano. Y el otro es el IELTS, desarrollado por la British Council y la Universiad de Cambrige, se realiza en papel, está basado en 9 puntos a dividir en cuatro partes y está más enfocado al inglés británico. Uno de los contras que tienen es que tanto el certificado TOEFL y el IELTS caducan.
Por otra parte tenemos los certificados de inglés concretos, donde cada nivel del idioma dispone de su propio examen: si se supera, se certifica el nivel. Los más conocidos son los exámenes de Cambrige y los de Trinity.
- Los de Cambrige son los desarrollados por la Universidad de Cambrige. Son los más conocidos en España y el Reino Unido y están reconocidos internacionalmente. La estructura de los exámenes es muy parecida en todos ellos y consta de cuatro partes: Reading and use of english, writing, listening and speaking. Los pros del Cambrige es que los títulos no caducan, se trabaja tanto en papel como online, hay muchas academias y preparadores y es muy popular en España. En cambio, el nivel de exigencia es alto, los exámenes son largos y hay pocas convocatorias.
Los de Trinity son, de momento, menos conocidos en España, pero no por ello menos importantes. Están reconocidos en Reino Unido y en todas las universidades españolas y cada vez más a nivel mundial. Los exámenes son prácticos y enfocados a las destrezas escritas y de conversación. Constan de varias partes que deben aprobarse independientemente y que varían dependiendo del nivel al que nos presentemos. Al igual que el Cambrige no caduca, hay muchas academias y preparadores, muy práctico y algo más sencillo y puedes elegir algunos temas para el examen, pero a diferencia del Cambrige no es tan conocido y goza de menos prestigio.
No lo dudes y ven a MANGOLD GANDIA, donde te podremos informar de todos los tipos de certificados o títulos de inglés que hay y ayudarte a escoger el mejor que se adapte a ti.