Test de nivel de inglés: conoce tu grado
Muchas veces nos inscribimos en una academia de idiomas con el fin de aprender una lengua nueva e ir superándonos poco a poco. Subiendo escalones y conseguir un título/certificación. En muchas ocasiones, un requisito importante para conseguir el trabajo de nuestros sueños. El trabajo que durante mucho tiempo nos hemos estado preparando. Tenemos claro nuestro objetivo o que nivel queremos conseguir. Pero, ¿realmente conocemos nuestro nivel? Una cuestión importantísima para conseguir nuestra meta y no estar perdiendo tiempo en un nivel que no nos corresponde.
En Mangold Institute tenemos la opción de que desde cualquier lugar, en casa, en el autobús… puedas hacer el test de nivel de inglés. Este test sirve como método de aproximación a tu actual nivel de idioma y así saber en que punto te encuentras.
CLASIFICACIÓN DE NIVELES DE IDIOMA
Los niveles de idiomas se encuentran clasificados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
- A1: no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica, pero entiende frases hechas, estructuras básicas y oraciones simples.
- A2: puede interactuar con otra persona de manera básica y utiliza oraciones incompletas, sin contenido gramatical concreto. No es capaz de redactar un texto completo, entiende palabras sueltas y se hace entender solo en situaciones de extrema necesidad.
- B1: entiende las ideas principales de un discurso complejo y es capaz de participar en el intercambio con cierta espontaneidad. A la hora de redactar textos, puede necesitar ayudar. Por otro lado, es capaz de entender una conversación cara a cara, si la otra persona habla despacio y expresarse en temas que conocer y resolver asuntos concretos.
- B2: puede redactar textos como cartas, correos electrónicos, cartas, informes sencillos. Además, puede seguir conversaciones en reuniones o actos si los participantes son nativos y se maneja sin problema en los contactos cara a cara.
- C1: lo entiende casi todo, incluidas las expresiones en el idioma hablado. Puede realizar textos complejos y utiliza el idioma eficientemente con fines profesionales, académicos y sociales.
- C2: el vocabulario y la gramática están dominados y puede comunicarse con un nativo sin problemas.
¿Quieres saber en que nivel estás? Haz nuestro test de nivel de inglés.