Cursos de Chino, apuesta por el futuro

cursos de chino - Mangold

Cursos de Chino, apuesta por el futuro

El chino es uno de los idiomas que más se habla en el mundo. Se habla en muchos países como China, Birmania, Camoya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán. Pero además hay nativos que viven en otros países y cada vez son más las personas que se matriculan en cursos de chino.

Apostar por el chino es sinónimo de éxito. Éxito laboral. Muchas empresas no solamente apuestan por el inglés, sino que empiezan a buscar gente que hable chino para agregarlos a sus filas.

 

¿Por qué estudiar Chino?

Negocios

El idioma chino tiene su gran importancia en el mundo y su aprendizaje es y será de gran importancia para el mundo laboral. Se prevé que en 2050 China se convierta en la primera potencia mundial, ya que la mayor parte de las inversiones internacionales son chinas.

Gastronomía

La gastronomía china se ha extendido por todo el mundo. No es de extrañar que encuentres un restaurante de comida china en cualquier lugar. Saber chino permitirá que saber qué estás comiendo exactamente, podrás pedirle algún requisito especial al chef…

Turismo

China se ha convertido cada día más en un destino más atractivo para los turistas europeos, ya que posee una cultura milenaria muchas veces desconocido.

Podrás viajar a cualquier país de habla china, comunicarte con ellos, hacer nuevas amistades, conocer su cultura, historia, filosofía…

Nuevo reto

Para los hispanohablantes, las lenguas romances como el francés y el portugués son mucho más fácil de aprender. El inglés es un reto, pero solemos aprenderlo y avanzar adecuadamente. Pero el chino es otro tema. Sus símbolos, sus miles interpretaciones y la escritura hacen su aprendizaje algo difícil pero no imposible.

Los caracteres chinos tienen 6000 años de historia. En un principio los caracteres chinos eran dibujos que se utilizaban para apuntar y recordar cosas. Los primeros dibujos fueron realizados en piedras y en caparazones de tortuga, que tenían un significado. Con el tiempo los caracteres han evolucionado, aun así todavía se puede adivinar el significado de muchos de ellos.

Cuando aprendemos a leer, por lo general, a un hablante español le enseñan una B y ya sabe cómo se pronuncia para siempre. Sin embargo, en China, cuando aprenden a leer tiene que realizar dos procesos cada vez que ve un ideograma: tiene saber qué significa y cómo se desmenuza en fonemas para pronunciarlo, sin mencionar la entonación.

Pero no es tan difícil como parece ser. Hay métodos que nos ayudan a hacer mucho más sencillo el proceso de aprender chino. Una joven empresaria de origen taiwanés, ShaoLan, creó el método Chineasy, un método mnemotécnico que permite comprender cómo la escritura es, en la cultura china, indisoluble de la imagen. Con este sistema, afirma que hace falta tan solo conocer 200 de ellos para comprender el 40% de a¡la información que vemos en textos periodísticos sencillos e incluso leer sin dificultad la carta de los restaurantes chinos.

cursos de chino - MangoldCursos de chino en Mangold

En Mangold siempre apostamos por los idiomas. Por eso, en nuestra academia de idiomas ofrecemos cursos de chino. Cursos para niños, adultos e incluso para los negocios.

 

Apuesta por los cursos de chino, apuesta por el futuro. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Compartir